Esta iniciativa busca garantizar la seguridad alimentaria y la dignidad de los ciudadanos más necesitados. La Alcaldía de Abejorral, con una inversión cercana a los 90 millones de pesos de recursos propios, inauguró el primer comedor comunitario del municipio. Ubicado en el Centro del Adulto Mayor, el espacio beneficiará inicialmente a 30 personas vulnerables, incluyendo adultos mayores, venteros ambulantes, personas con discapacidad y habitantes de calle, ofreciéndoles almuerzos de lunes a sábado. El proyecto cuenta con un equipo conformado por una nutricionista, una auxiliar de enfermería y dos manipuladoras de alimentos para garantizar una atención integral.
El alcalde Manuel Guzmán destacó la importancia de la iniciativa, afirmando: “Con la apertura de este Comedor Comunitario damos un paso firme en nuestro compromiso con la dignidad humana, la justicia social y la inclusión social.
Este no es simplemente un lugar donde se servirá comida. Es un espacio donde florecerán la solidaridad, el encuentro y la esperanza”.
Además, gracias a una gestión ante la Gobernación de Antioquia, se aprobó un proyecto de cofinanciación que permitirá aumentar próximamente los cupos para otros 50 beneficiarios. Luis Javier Vargas, cabildante del Adulto Mayor y uno de los beneficiarios, manifestó su gratitud: “Muchas gracias por estos almuercitos tan buenos que nos están dando.
Con esto le están quitando necesidades a mucha gente.
Ojalá esto perdure en el tiempo”.













