Las nuevas viviendas están ubicadas en los barrios Vallejo, Brisalia, Los Robles y Altos de Rosales, pertenecientes a las comunas 1, 4 y 6.

Durante el evento, el alcalde Kerguelén destacó el impacto social de la iniciativa: “Estamos demostrando que los subsidios de vivienda sí funcionan. La mayoría de los beneficiarios son familias que viven con un salario mínimo y accedieron al subsidio tipo A, el más alto del programa, que cubre hasta 28 millones de pesos”. El programa contempla tres tipos de apoyo económico según las condiciones de los beneficiarios: Tipo A ($28.470.000), Tipo B ($21.352.500) y Tipo C ($14.235.000).

Además de su impacto social, cada vivienda construida genera en promedio cinco empleos directos, fortaleciendo la economía local a través del sector de la construcción. La administración municipal anunció que la meta del cuatrienio es otorgar 2.000 subsidios familiares complementarios, y que en diciembre se abrirá una nueva convocatoria navideña para que más monterianos puedan postularse y hacer realidad el sueño de tener un techo propio, seguro y digno.