El evento, realizado en el Parque Comfama Las Ballenitas y el Parque Norte, estuvo dedicado a madres comunitarias, FAMI, sustitutas del ICBF y mujeres que cuidan de niños, personas con discapacidad y adultos mayores. La iniciativa, coordinada con diversas entidades como el ICBF y Buen Comienzo, ofreció por primera vez un espacio de autocuidado a un grupo tan amplio de cuidadoras.

La programación incluyó talleres de educación financiera, alimentación saludable, sueño reparador y yoga, buscando promover su salud física, mental y emocional.

La secretaria de las Mujeres, Valeria Molina Gómez, destacó la importancia del evento: “Por primera vez en la historia estamos haciendo este reconocimiento... Son más de 5.000 mujeres que tienen un día de respiro, para que se conecten consigo mismas, con otras mujeres y de esa manera seguir avanzando en nuestro sistema de cuidado en Medellín”. La jornada, que también contó con actividades culturales y recreativas, busca dignificar una labor esencial para el tejido social y reafirmar el derecho de las cuidadoras a tener tiempo propio y espacios de esparcimiento. Con esta actividad, la administración distrital busca construir una ciudad que cuida a quienes cuidan, fortaleciendo la red social de apoyo en la capital antioqueña.