La empresa se comprometió a renovar los vales según la frecuencia de uso, asegurando la continuidad de esta valiosa ayuda.

¿Desea recibir notificaciones?
En un gesto de solidaridad, la empresa de taxis Coopebombas donó 100 vales de transporte al Hospital General de Medellín. La iniciativa busca facilitar el desplazamiento seguro de madres de escasos recursos que participan en el programa ‘Canguro’ para el seguimiento de sus bebés prematuros. Este acto de responsabilidad social empresarial responde a una necesidad crítica para las familias vulnerables que forman parte del programa de atención a recién nacidos prematuros. El desplazamiento desde sus hogares hasta el hospital para citas de seguimiento es vital, pero a menudo representa una barrera económica y un riesgo para la frágil salud de los bebés. La donación de Coopebombas, que puso a disposición su flota de más de 8.000 taxis monitoreados, garantiza que estas madres y sus hijos puedan viajar de manera segura y cómoda. William Ricardo Guzmán, director de servicios ambulatorios del hospital, destacó el triple impacto de la alianza: “Nos ayuda con tres aspectos: hacer vigilancia del transporte hacia el hospital, disminuimos el contacto entre el bebé y patógenos que pueden estar en el ambiente y nos permite hacer una adecuada articulación en nuestra Ruta Materno Perinatal”. La gestión del servicio es coordinada por la trabajadora social del programa, quien identifica a las madres que más necesitan el apoyo. Por su parte, Diego Montoya, gerente de Coopebombas, afirmó que el objetivo es prestar “un excelente servicio” con conductores capacitados.
La empresa se comprometió a renovar los vales según la frecuencia de uso, asegurando la continuidad de esta valiosa ayuda.