Las obras, producto de un convenio por $700 millones entre la Gobernación y la Alcaldía, incluyeron adecuaciones en unidades sanitarias, restaurantes escolares e instalaciones generales.

Estas se suman a las 26 sedes educativas que están siendo intervenidas en el municipio con una inversión total que supera los $1.056 millones. En infraestructura vial, el gobernador entregó 1.5 kilómetros de placa huella distribuidos en siete tramos, que mejoran la conectividad para cerca de 2.000 personas en siete veredas.

La inversión conjunta fue de casi $1.400 millones. Adicionalmente, se anunció que se avanza en la construcción de 3 kilómetros más de placa huella y en la pavimentación de 18,15 km en la vía San Vicente–El Peñol. Finalmente, en el ámbito deportivo, se inauguró la renovada placa polideportiva de la vereda La Meseta y se anunció una inversión de $5.000 millones para la cubierta del coliseo municipal y otra placa polideportiva en la vereda El Carmelo. La alcaldesa Sandra Arelis Duque Velásquez agradeció el apoyo del gobernador, afirmando que “esto demuestra que el Gobernador está cumpliendo la palabra”.