Han dicho que lo único que le falta a Medellín es mar y playa.
Pues vamos a construir el Mar Medellín, para la gente”.
Este complejo acuático abarcará 17.000 metros cuadrados, de los cuales 12.000 corresponderán a una lámina de agua y 5.000 a una playa artificial, superando en tamaño a destinos turísticos como Johnny Cay en San Andrés.
Este espacio permitirá la práctica de 39 disciplinas deportivas, incluyendo actividades acuáticas, subacuáticas y náuticas como snorkel, buceo, waterpolo y kayak.
Adicionalmente, el complejo contará con cuatro piscinas —dos olímpicas y dos semiolímpicas— y una moderna piscina de olas con toboganes de 2.500 metros cuadrados. La intervención también contempla la renovación y ampliación de los circuitos de trote y ciclismo, que pasarán de 1.5 a 3 kilómetros, consolidando el parque como el principal centro de entrenamiento público de triatlón en América Latina. Las obras, que serán ejecutadas por la Empresa de Desarrollo Urbano (EDU), iniciarán en agosto de 2025 y se proyecta que finalicen en el primer semestre de 2027, generando más de 800 empleos y revitalizando el espacio con 81.000 metros cuadrados de espacio público y zonas verdes.