menulogo
Noticias Hoy
user
Close

Medellín transformará el Aeroparque Juan Pablo II con un ambicioso proyecto que incluye un 'mar' artificial

La Alcaldía de Medellín presentó el proyecto “Gran Parque Medellín”, una ambiciosa transformación del Aeroparque Juan Pablo II que contempla una inversión superior a los $195.000 millones y que promete dotar a la ciudad de un innovador espacio recreativo y deportivo, cuyo principal atractivo será un complejo acuático que simula un mar con playa. El proyecto se posiciona como una de las obras de infraestructura más importantes de la administración del alcalde Federico Gutiérrez, quien afirmó que “a nosotros, nada nos queda grande como ciudad y le vamos a dar una noticia muy buena a toda nuestra gente.

News ImageNews ImageNews Image

Han dicho que lo único que le falta a Medellín es mar y playa.

Pues vamos a construir el Mar Medellín, para la gente”.

Este complejo acuático abarcará 17.000 metros cuadrados, de los cuales 12.000 corresponderán a una lámina de agua y 5.000 a una playa artificial, superando en tamaño a destinos turísticos como Johnny Cay en San Andrés.

Este espacio permitirá la práctica de 39 disciplinas deportivas, incluyendo actividades acuáticas, subacuáticas y náuticas como snorkel, buceo, waterpolo y kayak.

Adicionalmente, el complejo contará con cuatro piscinas —dos olímpicas y dos semiolímpicas— y una moderna piscina de olas con toboganes de 2.500 metros cuadrados. La intervención también contempla la renovación y ampliación de los circuitos de trote y ciclismo, que pasarán de 1.5 a 3 kilómetros, consolidando el parque como el principal centro de entrenamiento público de triatlón en América Latina. Las obras, que serán ejecutadas por la Empresa de Desarrollo Urbano (EDU), iniciarán en agosto de 2025 y se proyecta que finalicen en el primer semestre de 2027, generando más de 800 empleos y revitalizando el espacio con 81.000 metros cuadrados de espacio público y zonas verdes.

ai briefingEn resumen
La transformación del Aeroparque Juan Pablo II en el “Gran Parque Medellín” representa una megaobra que busca redefinir el esparcimiento y el deporte en la ciudad. Con la creación de un “mar con playa” artificial, piscinas olímpicas y pistas renovadas, el proyecto no solo fortalecerá la infraestructura recreativa, sino que también posicionará a Medellín como un referente mundial en escenarios deportivos públicos, con una finalización prevista para 2027.

Artículos

5