El sector tecnológico fue el protagonista indiscutible, recibiendo aproximadamente 4.290 millones de dólares, lo que representa el mayor flujo semanal para este segmento desde al menos 2022. Este notable interés en la tecnología, y específicamente en la IA, sugiere que los inversores ven un potencial de crecimiento significativo en esta área, a pesar de las crecientes preocupaciones sobre una posible burbuja de valoración en el sector. Paralelamente, los fondos de bonos también vieron entradas positivas por 10.370 millones de dólares, lo que indica que, si bien hay apetito por el riesgo, algunos inversores también buscan equilibrar sus carteras con activos de renta fija. En contraste, los fondos de metales preciosos registraron salidas, lo que podría reflejar un desplazamiento de capital desde activos de refugio hacia activos de mayor crecimiento en el corto plazo.
Fondos de Acciones Globales Registran Mayores Entradas en Cinco Semanas
Los fondos de renta variable a nivel mundial experimentaron su mejor semana en más de un mes, atrayendo entradas netas por un total de 22.400 millones de dólares. Este renovado apetito por el riesgo fue impulsado principalmente por el optimismo en torno a operaciones corporativas vinculadas al sector de la inteligencia artificial (IA).\n\nDurante la semana que finalizó el 5 de noviembre de 2025, los inversores mostraron una renovada confianza en los mercados de acciones. Los fondos de acciones de Estados Unidos fueron los principales beneficiarios, captando 12.600 millones de dólares en entradas netas. Les siguieron los fondos asiáticos, con 5.950 millones, y los europeos, con 2.410 millones.


Artículos
2
La próxima fase de Crypto puede depender de resistir los cambios comerciales a corto plazo y aclarar la niebla regulatoria,…

La capitalización de mercado de las stablecoins basadas en el euro ya supera los 1.000 millones de dólares. Leer más

Ahora se pueden conseguir préstamos entre pares en la plataforma de criptomonedas Fluidtokens. Leer más

La capitalización del mercado bursátil dividida por la masa monetaria llega a niveles de 2000. Leer más



