Los inversores se mantuvieron cautelosos, evaluando una serie de resultados empresariales y a la espera de decisiones clave de política monetaria, como la del Banco de Inglaterra. En Asia, los mercados se recuperaron de pérdidas anteriores, liderados por Japón y China.
El índice Nikkei de Tokio subió un 1,34%, mientras que el de Shanghái ganó un 0,97% y el Hang Seng de Hong Kong avanzó un 2,04%, a medida que disminuían las preocupaciones sobre las valoraciones del sector tecnológico.
Por el contrario, las bolsas europeas iniciaron la sesión con caídas en torno al 0,20%. El interés se centró en la reunión del Banco de Inglaterra (BoE), aunque no se esperaban cambios en los tipos de interés. En cuanto a datos económicos, la producción industrial en España se elevó un 4,5% en septiembre, mientras que en Alemania el aumento fue menor de lo esperado (1,3%). En Estados Unidos, los futuros de Wall Street apuntaban a una apertura ligeramente negativa, tras una jornada anterior en verde.
El mercado estadounidense también estuvo atento a las audiencias en el Tribunal Supremo sobre la legalidad de los aranceles impuestos por la administración Trump, un caso con potenciales implicaciones para el comercio global.








