Este desempeño lo posiciona como el índice de mayor crecimiento en América Latina en 2025. El índice llegó a marcar 2.018,42 puntos a principios de noviembre, recuperando niveles que no se veían en más de 15 años. El crecimiento acumulado en lo que va del año ha sido notable, con una variación superior al 44 % en pesos y cercana al 64 % medida en dólares, lo que evidencia no solo la valorización de las acciones locales sino también el impacto positivo del tipo de cambio y el creciente interés de los inversores extranjeros. Este rally ha sido impulsado por una sólida demanda de activos locales y el buen desempeño de acciones específicas.

Entre las compañías que más han contribuido a este comportamiento destacan las preferenciales y ordinarias de Grupo Sura, Grupo Argos, Interconexión Eléctrica (ISA) y Mineros.

El rendimiento excepcional del MSCI Colcap, que según un informe ha crecido un 46,31 % en lo corrido del año y un 49,2 % en los últimos 12 meses, consolida al mercado de capitales colombiano como un referente regional y una alternativa atractiva para la inversión.