Los principales índices bursátiles estadounidenses registraron avances significativos, acercándose a nuevos récords históricos.

Los mercados de EE.

UU. reaccionaron positivamente a las noticias sobre los avances en las negociaciones comerciales.

En las primeras horas de negociación del lunes, el S&P 500 subía cerca del 1 %, el Promedio Industrial Dow Jones ganaba un 0,5 % (equivalente a 296 puntos) y el Nasdaq Composite avanzaba un destacado 1,6 %.

Este impulso fue liderado por el sector tecnológico, particularmente sensible a las relaciones comerciales con China.

Empresas de semiconductores como Nvidia y Micron experimentaron alzas del 2,5 % y 4,1 %, respectivamente, ante la expectativa de una mayor demanda si se reducen las tensiones. Además del factor comercial, la temporada de resultados corporativos del tercer trimestre ha sido más sólida de lo esperado, proporcionando un soporte adicional al mercado.

Estrategas de Deutsche Bank señalaron que los beneficios, ventas y márgenes de las empresas han superado las expectativas a tasas superiores a las históricas. Proyectaron que, de continuar esta tendencia, el crecimiento de los beneficios del S&P 500 podría aumentar del 9,3 % en el segundo trimestre al 13,2 % en el tercero. Este entorno positivo se ve complementado por la expectativa de que la Reserva Federal anuncie un nuevo recorte de tasas de interés durante la semana.