Los mercados accionarios a nivel mundial registraron una jornada al alza, impulsados por un renovado optimismo en sectores clave. Los avances en inteligencia artificial y la solidez de los resultados financieros del sector bancario estadounidense fueron los principales catalizadores. Tres informes idénticos destacaron que los mercados subieron gracias al optimismo en torno al desarrollo de la inteligencia artificial, los buenos resultados de los bancos en EE. UU. y una mejora inesperada en el sentimiento de negocios.
Este ambiente positivo se extendió a los mercados europeos, donde las acciones registraron leves alzas, acercándose nuevamente a sus máximos históricos.
Los sólidos resultados corporativos ayudaron a compensar las preocupaciones derivadas de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China. En Estados Unidos, los futuros de las acciones también subieron, reflejando la expectativa de los inversores por recibir más resultados corporativos positivos y la creciente probabilidad de que la Reserva Federal recorte nuevamente las tasas de interés este mes. La combinación de innovación tecnológica, fortaleza en un sector financiero clave y la perspectiva de una política monetaria más laxa creó un entorno favorable para los activos de riesgo, permitiendo que los principales índices bursátiles avanzaran a pesar de las nubes geopolíticas en el horizonte.
En resumenLos mercados bursátiles globales mostraron un desempeño positivo, impulsados por una confluencia de factores favorables que incluyeron sólidos resultados corporativos en el sector bancario de EE. UU., optimismo en torno a la inteligencia artificial y expectativas de una política monetaria más flexible, logrando sobreponerse a las tensiones comerciales.