
Peso colombiano se fortalece y alcanza su mejor nivel en 16 meses
El peso colombiano mostró una significativa fortaleza frente al dólar estadounidense, alcanzando niveles no vistos en más de un año, impulsado por la debilidad global del dólar y un mayor apetito por el riesgo en los mercados emergentes. El peso colombiano demostró una notable fortaleza al inicio de la semana, rompiendo la barrera de los $3.850 por dólar y alcanzando su nivel más bajo en 16 meses, un hito no visto desde mayo de 2024. La jornada del lunes se caracterizó por la volatilidad; aunque la divisa abrió en $3.864, rápidamente descendió hasta un mínimo de $3.835,55 antes de cerrar en $3.846. Este comportamiento se enmarca en una tendencia de apreciación que llevó al peso a liderar las ganancias en la región la semana anterior con un alza del 0,97 %. La principal fuerza impulsora de este movimiento es la debilidad generalizada del dólar en los mercados internacionales, combinada con un mayor apetito por el riesgo hacia las economías emergentes, según analistas de Acciones & Valores. El contexto global es crucial, ya que los mercados están a la expectativa de los próximos pronunciamientos de varios miembros de la Reserva Federal de Estados Unidos, incluyendo a su presidente Jerome Powell, y la publicación del índice de precios de gastos de consumo personal (PCE), el indicador de inflación preferido por la Fed. Estos eventos podrían definir la trayectoria futura de la política monetaria estadounidense y, por ende, el comportamiento del dólar a nivel mundial. Adicionalmente, la decisión del Banco Popular de China de mantener sin cambios su tasa de interés de referencia por quinto mes consecutivo también influye en el sentimiento del mercado global.


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Como parte de las inversiones, Avianca ha anunciado este año 13 nuevas rutas, que representan un aumento del 13 % en la conectividad de la compañía. Además, la aerolínea incorporará seis aviones a su flota para finales de 2025.

Curso de economía solidaria de Juriscoop en Manizales wilson.gonzalez Lun, 06/10/2025 - 19:57 2025-10-07 La Cooperativa de Ahorro y Crédito Juriscoop, seccional Manizales, realizó el pasado sábado un curso de economía solidaria para sus asociados. El evento se llevó a cabo en el salón Los Helechos del Bosque Popular El Prado. Doris Chica Palma, Alexandra Milena Cardona Rodríguez, Claudia Tatiana Álvarez, Edwin Andrés Herrera Tirado, Sandra Yulieth Valencia y Berzabe Cardona la Torre. Doris Chica Palma, Alexandra Milena Cardona Rodríguez, Claudia Tatiana Álvarez, Edwin Andrés Herrera Tirado, Sandra Yulieth Valencia y Berzabe Cardona la Torre. Mary Jiménez, Consuelo García, Ramiro Jiménez, Luz Inet García Correa, Luz Helena Ruíz Marín, Sonia Giraldo Valencia, Luz Amparo García Peña, Sonia Quiróz, Humberto Iglesias Loaiza y la niña Karen Dayana García. Mary Jiménez, Consuelo García, Ramiro Jiménez, Luz Inet García Correa, Luz Helena Ruíz Marín, Sonia Giraldo Valencia, Luz Amparo García Peña, Sonia Quiróz, Humberto Iglesias Loaiza y la niña Karen Dayana García. Previous Next Autor lapatria.com

Apertura y bendición de obra wilson.gonzalez Jue, 09/10/2025 - 18:56 2025-10-10 La constructora Sohnos comenzó el proyecto de desarrollo inmobiliario de Vivienda de Interés Social (VIS) Villa Fiore, en el sector de Turín (Villamaría) rodeado de naturaleza. Integrantes del grupo empresarial Sohnos, con familiares y demás invitados especiales. Integrantes del grupo empresarial Sohnos, con familiares y demás invitados especiales. Equipo de trabajo Villa Fiore: Juan Camilo Agudelo, Arley Jaramillo, Alejandro Mejía Siekavizza, Santiago Parra, Johana Contreras, Jorge López, John Jairo Grisales, Freddy Valderrama y Jonathan Cardona. Equipo de trabajo Villa Fiore: Juan Camilo Agudelo, Arley Jaramillo, Alejandro Mejía Siekavizza, Santiago Parra, Johana Contreras, Jorge López, John Jairo Grisales, Freddy Valderrama y Jonathan Cardona. Bendición de la obra, a cargo del padre Pablo Quintero. Bendición de la obra, a cargo del padre Pablo Quintero. Previous Next Autor lapatria.com

La sede de Benetton Créditos: Cortesía de Benetton Tal y como se avanzó en los últimos meses, Benetton Group apuesta por su relanzamiento, tanto a través de un recorte de costes como de una reorganización y optimización. En esta línea, la empresa está trabajando en la creación de nuevas divisiones corporativas, centradas en actividades de negocio específicas. Según informa hoy el diario Mf, las nuevas compañías, todas con sede en Castrette, son siete. Entre ellas se encuentran Retail Omnia Network y Property 347. Bajo la primera se engloban básicamente todas las tiendas de Benetton en propiedad en Italia y las gestionadas en el extranjero por las distintas filiales. Bajo Benetton Group, continúa el diario milanés, permanece el negocio retail en Turquía, India, Corea y Japón. Bajo Property 347 se incluyen Villa Minelli, Fabrica y otros inmuebles y terrenos entre Ponzano Veneto y Villorba. Benetton Group se convierte en un holding de coordinación y mantiene las funciones de dirección financiera, legal y de auditoría. Las otras nuevas compañías son Green 347, que gestionará las marcas, Benetton Operations, Benetton Distribution, Benetton Logistics y Benetton E-Commerce. El e-commerce En concreto, la compañía está trabajando en el relanzamiento de la marca y el fortalecimiento de los canales digitales; la recuperación de la competitividad mediante la reducción del coste del producto acabado, prestando atención a su calidad; la racionalización de la red de distribución y comercial; la eficiencia de los procesos y la organización; y la reducción de los costes generales. La empresa ha desarrollado un plan de reestructuración que ha supuesto el cierre de 500 tiendas en todo el mundo. Hoy en día, el número total de puntos de venta es de 3,000. Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial. FashionUnited ha implementado herramientas de inteligencia artificial para agilizar la traducción de artículos entre nuestras plataformas, pues contamos con una red global de periodistas activos en más de 30 mercados, ofreciendo inteligencia empresarial y los contenidos más recientes en 9 idiomas. Esto permite que nuestros periodistas puedan dedicar más tiempo a la investigación y redacción de artículos originales. Los artículos traducidos con ayuda de IA son siempre revisados y editados por un editor humano antes de su publicación. Si tienes preguntas o comentarios sobre este proceso, escríbenos a info@fashionunited.com