En las últimas jornadas, el mercado local ha visto movimientos extremos en acciones individuales.
Grupo Nutresa fue uno de los protagonistas al subir un 4,32 %, cerrando en máximos históricos.
En el extremo opuesto, Canacol Energy lideró las caídas, retrocediendo un 3,35 % y alcanzando también un mínimo histórico.
La acción de Corficolombiana ordinaria ejemplifica la volatilidad, ya que fue el activo con mejor desempeño en una jornada con un alza del 3,80 %, para luego convertirse en uno de los de mayor retroceso al día siguiente con una caída del 2,37 %.
En cuanto a volumen, las acciones de Ecopetrol y Grupo Cibest (tanto preferenciales como ordinarias) se mantuvieron consistentemente entre las más negociadas. Una encuesta de Fedesarrollo y la bvc arrojó luz sobre las preferencias de los analistas, revelando un cambio en el sentimiento del mercado. Según el informe, en agosto se observó "un incremento en el apetito por las acciones del sector financiero respecto al mes anterior, y una disminución en el apetito por las acciones del sector energético, holdings y petrolero". Las acciones más recomendadas por los analistas fueron la preferencial de Davivienda, seguida por las acciones preferencial y ordinaria del Grupo Cibest.