El optimismo fue impulsado por movimientos corporativos en algunas de las empresas más grandes del país, que contrarrestaron el pesimismo internacional. Mientras los mercados mundiales se teñían de rojo, el mercado accionario colombiano vivió una semana de notable optimismo. El principal índice del país, el MSCI COLCAP, registró una subida del 2,5 %, ubicándose en su nivel más alto desde septiembre de 2014.
Un artículo describió el comportamiento de la bolsa local como que "brillaba con fuerza". El principal motor de este rally fue el positivo recibimiento del mercado a un acuerdo de escisión entre Grupo Argos, Cementos Argos y Grupo SURA, que busca destrabar valor para los accionistas. Como resultado, la acción ordinaria de Grupo Argos se valorizó un 12,0 %, mientras que la preferencial de Grupo SURA subió un 7,9 %.
Sin embargo, no todos los sectores se contagiaron del buen momento; títulos del sector energético como Ecopetrol y Canacol Energy registraron caídas del 2,5 % y 8,2 % respectivamente, mostrando una divergencia dentro del mercado local.