La caída en la rentabilidad se atribuyó a una combinación de factores, incluyendo un menor volumen de ventas, la inflación, el aumento de los costos laborales y una inversión no recurrente en su programa “Leadership Experience 2025”. El CEO de la compañía, Brian Niccol, reconoció los desafíos pero aseguró que su plan de reestructuración “Back to Starbucks” avanza según lo previsto. “Hemos corregido muchos errores y trabajado arduamente en los aspectos difíciles para construir una base operativa sólida”, afirmó Niccol. En contraste con el mercado norteamericano, las ventas comparables en China aumentaron un 2 %, impulsadas por un incremento del 6 % en las transacciones, aunque el ticket promedio disminuyó. A nivel global, Starbucks abrió 308 nuevas tiendas, alcanzando un total de 41.097 locales en todo el mundo. La reacción inicial del mercado fue positiva, pero las acciones retrocedieron después de conocerse que las utilidades por acción ajustadas (0,50 dólares) estuvieron muy por debajo de las previsiones de los analistas (0,65 dólares).
Starbucks reporta sexta caída trimestral consecutiva en ventas en EE. UU. y menores ganancias
Starbucks reportó una caída del 2 % en sus ventas comparables en Estados Unidos y Norteamérica durante el tercer trimestre fiscal de 2025, marcando el sexto trimestre consecutivo de descenso en su mercado principal. A pesar de que los ingresos consolidados aumentaron un 3,8 % interanual hasta los 9.460 millones de dólares, superando las expectativas, las ganancias de la compañía se desplomaron un 47,1 % hasta los 558,3 millones de dólares.



Artículos
4Economía
Ver más
Bogotá, 23 de noviembre de 2025, Hankook Tire reafirma su compromiso con el futuro del planeta mediante una estrategia integral de sostenibilidad, basada en los principios «Reciclar, Renovar, Reutilizar y Reducir». Con esta iniciativa llamada E.Circle, la compañía busca avanzar hacia una producción responsable en toda la vida útil de la llanta: desde el diseño y la investigación, hasta la manufactura, uso y disposición final. Economía circular en acción La estrategia E.Circle de Hankook se aplica a lo largo de todo el ciclo de vida del producto: planificación e investigación,…

Familias campesinas de la vereda de Monquetiva – Guatavita – Cundinamarca manejan procesos estrictos para lograr el mejor producto, ahora demandado por los mercados internacionales. Bogotá, 23 de Noviembre 2025. El queso colombiano HolaAndes Extra Madurado fue calificado, entre más de 5.200 muestras participantes de todo el mundo, como el mejor y premiado con Medalla de Oro en Berna, Suiza, el pasado viernes 14 de noviembre de 2025. El esfuerzo de un grupo de campesinos de la Vereda de Monquetiva cerca a Guatavita se ve premiado nuevamente a pesar de…

Según el Ministerio de Hacienda, esta emisión permite aprovechar la liquidez del mercado europeo.

La entrada Sindicato de los fabricantes de carros de Estados Unidos se solidariza con retirados de GM se publicó primero en Noticias Uno.





