El acuerdo, con una vigencia inicial de cinco años, abarcará los estados venezolanos de Táchira y Zulia, y el departamento colombiano de Norte de Santander, con la posibilidad de extenderse a La Guajira y Cesar. El ministro del Interior de Colombia, Armando Benedetti, defendió el proyecto, afirmando que reafirma el "compromiso con el desarrollo integral de las regiones fronterizas, garantizando la presencia del Estado, la seguridad y el bienestar". Sin embargo, la propuesta ha sido recibida con escepticismo y críticas por parte de analistas y la oposición. El expresidente Álvaro Uribe la calificó como "la entrega del país a la criminalidad internacional" y el avance de una "Cuba grande". Las principales preocupaciones se centran en la falta de claridad sobre su funcionamiento y la compleja situación de seguridad en la zona, marcada por la presencia de grupos armados como el ELN y el narcotráfico. El dictador Nicolás Maduro ha avivado las suspicacias al afirmar que hay "muy interesados están China, India, los turcos, los rusos" en invertir en la zona, y al expandir el área de influencia en sus declaraciones para incluir Arauca, Guainía y Vichada. Analistas advierten que la dependencia energética de Venezuela, a través de la importación de gas, podría comprometer la soberanía colombiana, trazando un paralelo con la dependencia energética de Alemania respecto a Rusia.
Acuerdo para Zona Binacional entre Colombia y Venezuela Genera Oportunidades y Preocupaciones
Los gobiernos de Colombia y Venezuela han firmado un memorando de entendimiento para la creación de una Zona de Paz, Unión y Desarrollo Binacional, una iniciativa que busca revitalizar la integración económica y social en la frontera, pero que también ha generado un intenso debate sobre sus implicaciones.



Artículos
3
El Gobierno estaría preparando cambios en varios artículos para la adquisición de vivienda VIS.

Los legisladores de EE. UU. se están acercando a reescribir las reglas para los activos digitales mientras un panel clave…

Mario Galán se inventó Terpel, que ahora es de un emporio chileno del cual formaban parte los herederos del expresidente Sebastián Piñera. El artículo La mayor red de gasolineras de Colombia nació en Bucaramanga y la fundo el papá de Luis Carlos Galán fue publicado originalmente en Las2orillas. Copyrights Las2orillas.co

Un proyecto de $8.990 millones, será ejecutado para pavimentar el corredor vial que une a... La entrada Corredor de 2.3 kilómetros en zona rural, próxima inversión para la zona rural de Lorica se publicó primero en Burbuja Política.



