menulogo
Noticias Hoy
user
Close

Grupo Éxito Avanza en la Consolidación de Carulla como su Marca Líder de Supermercados

Grupo Éxito está llevando a cabo un ambicioso plan de expansión y reconversión para consolidar a Carulla como su principal marca de supermercados en Colombia, en el marco de la celebración de los 120 años de esta última. La estrategia busca democratizar la marca, tradicionalmente percibida como premium, ampliando su alcance a más ciudades y ofreciendo precios más competitivos para atraer a un mayor número de consumidores.

News ImageNews ImageNews Image

Durante un evento conmemorativo, Carlos Calleja, presidente de Grupo Éxito, y Carlos Mario Giraldo, gerente del grupo, detallaron la hoja de ruta. El plan consiste en que todos los supermercados de la organización con menos de 2.000 metros cuadrados migren progresivamente a la marca Carulla. Hasta la fecha, se han realizado 42 transformaciones, de las cuales 26 han sido a Carulla, elevando el número total de tiendas de esta marca a 136. Se espera que siete reconversiones más se completen este año, para finalizar 2025 con 142 supermercados Carulla. Giraldo enfatizó que el cambio no es solo de fachada, sino una transformación integral que incluye ampliar la carnicería atendida, aumentar el surtido con 2.500 productos adicionales e implementar panadería artesanal. Además, se están introduciendo “palancas del ahorro” como días de descuentos especiales y “productos impresionantes” con rebajas de hasta el 35% en marcas líderes. Calleja sentenció la nueva visión: “Queremos ser el supermercado de todos los colombianos”.

ai briefingEn resumen
La estrategia de Grupo Éxito de convertir a Carulla en su marca insignia de supermercados, combinando su tradicional calidad con una nueva política de precios competitivos y mayor surtido, busca transformar la percepción del consumidor y expandir su cuota de mercado a nivel nacional.

Artículos

3

Economía

Ver más
News Image

Con 28% del mercado, LATAM se enfoca en el Caribe y la experiencia del cliente en Colombia

La entrada Con 28% del mercado, LATAM se enfoca en el Caribe y la experiencia del cliente en Colombia se publicó primero en Pluralidad Z. En un entorno económico que exige decisiones estratégicas precisas, LATAM Airlines envía una contundente señal de confianza en el mercado colombiano. Con una participación consolidada del 28% y una flota de 28 aeronaves, la segunda aerolínea más grande del país se prepara para una nueva fase de crecimiento. En diálogo con Pluralidad Z, su CEO […] La entrada Con 28% del mercado, LATAM se enfoca en el Caribe y la experiencia del cliente en Colombia se publicó primero en Pluralidad Z.

Source LogoPluralidad Z
News Image

Potencial económico y sostenible con Bioexpo 2025

Bioexpo 2025, considerada la feria de negocios verdes más importante de Latinoamérica, se realizará del 2 al 5 de diciembre de 2025 en Pasto, departamento de Nariño, como resultado de una alianza estratégica entre: Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible Gobernación de Nariño ProColombia Corponariño Cámara de Comercio de Pasto Esta decisión posiciona a Nariño […] La entrada Potencial económico y sostenible con Bioexpo 2025 se publicó primero en .

Source LogoDiario del Sur
News Image

Potencial económico y sostenible con Bioexpo 2025

Bioexpo 2025, considerada la feria de negocios verdes más importante de Latinoamérica, se realizará del 2 al 5 de diciembre de 2025 en Pasto, departamento de Nariño, como resultado de una alianza estratégica entre: Esta decisión posiciona a Nariño como un territorio estratégico para impulsar la bioeconomía y el turismo sostenible, gracias a su riqueza […] La entrada Potencial económico y sostenible con Bioexpo 2025 se publicó primero en Diario del Cauca.

Source LogoDiario del Cauca
categoryVer categoría completa