Aumento del impuesto al consumo para bienes de lujo
El Gobierno Nacional decretó un aumento en el impuesto al consumo para bienes de lujo, elevando la tarifa del 16 % al 19 %. La medida afecta a productos como vehículos de alta gama, yates y aeronaves, y se enmarca en la lógica de "impuestos de lujo" para gravar consumos no esenciales y fortalecer el recaudo. Esta modificación forma parte del paquete de medidas tributarias adoptadas bajo el estado de emergencia económica. El incremento de tres puntos porcentuales se aplica a una categoría específica de bienes considerados suntuarios. Entre ellos se encuentran los vehículos de alta gama, definidos en algunos casos como aquellos cuyo valor supera los 30.000 dólares, motocicletas de alto cilindraje, yates, barcos y aeronaves de uso privado. La decisión se alinea con la estrategia de progresividad fiscal del Gobierno, que busca que el mayor esfuerzo tributario provenga de quienes tienen mayor capacidad de pago y realizan consumos no esenciales. Según el ministro de Hacienda, Germán Ávila, estos ajustes forman parte de un bloque de medidas destinadas a garantizar aproximadamente 3,2 billones de pesos adicionales para el presupuesto nacional. El aumento de este impuesto, junto con los gravámenes a licores y tabaco, tiene el objetivo de desestimular consumos específicos y, al mismo tiempo, generar ingresos para el Estado sin afectar la canasta básica familiar ni a los sectores de ingresos medios y bajos.



Artículos
8
El turismo es un sector estratégico para el desarrollo económico, social y territorial del país, y una prioridad del Gobierno del Cambio La entrada Colombia mantiene la normalidad en su actividad turística y reafirma su compromiso con el desarrollo de los territorios se publicó primero en .

El turismo es un sector estratégico para el desarrollo económico, social y territorial del país, y una prioridad del Gobierno del Cambio La entrada Colombia mantiene la normalidad en su actividad turística y reafirma su compromiso con el desarrollo de los territorios se publicó primero en Diario del Sur.

El turismo es un sector estratégico para el desarrollo económico, social y territorial del país, y una prioridad del Gobierno del Cambio La entrada Colombia mantiene la normalidad en su actividad turística y reafirma su compromiso con el desarrollo de los territorios se publicó primero en EXTRA | El Diario de Todos.

Dulce Espera, un emprendimiento de Montería que hoy se ha convertido en un verdadero aliado de las familiasCon el respaldo del Fondo Emprender Alcaldía–SENA 2024, este negocio del barrio Colón se consolida como un referente en lencería y ajuares personalizados para bebés.La llegada de un bebé siempre merece ser acompañada con detalles llenos de amor, dedicación y ternura. Bajo esa premisa nació Dulce Espera, un emprendimiento de Montería que hoy se ha convertido en un verdadero aliado de las familias en uno de los momentos más especiales de sus vidas.Con un mensaje cercano y cargado de identidad costeña, desde la Administración Municipal se recuerda que, como papá costeño, a veces toca corregir a los pelaos, pero que al final del día todo se hace desde el amor. Y después del regaño, siempre llega el regalo. Ese regalo hoy se traduce en apoyo a los emprendedores locales que, con esfuerzo y dedicación, construyen bienestar para la ciudad.Este proyecto hace parte de la convocatoria Fondo Emprender Alcaldía–SENA 2024, una iniciativa que impulsa ideas de negocio con impacto social y económico, y que cuenta con el respaldo de la Alcaldía de Montería y el SENA.Dulce Espera ofrece una amplia variedad de lencería y ajuares para bebés, entre ellos pañales personalizados, sets de cuna, toallas bordadas, cojines para lactancia, baberos, saca gases y detalles especiales para ocasiones únicas, todos elaborados con dedicación, amor y acabados de alta calidad.





