Relevo en la cúpula de la DIAN: Luis Eduardo Llinás deja la dirección
En medio de un desafiante contexto fiscal, el Gobierno Nacional ha oficializado la salida de Luis Eduardo Llinás como director encargado de la DIAN después de nueve meses de gestión. Su reemplazo será Carlos Emilio Betancourt, actual viceministro de Hacienda, quien asume el cargo de manera interina. Este cambio representa el tercer remezón en la dirección de la entidad tributaria durante la actual administración, sucediendo a Jairo Orlando Villabona y a Luis Carlos Reyes. Según fuentes citadas en varios medios, la salida de Llinás se debería a “incomodidades” con su gestión desde la Casa de Nariño. Entre los problemas mencionados se encuentra la prescripción de deudas por más de $5 billones que la DIAN dejó vencer, perdiendo el Estado la posibilidad legal de cobrarlas, una situación parcialmente heredada de la administración anterior. Llinás había llegado al cargo en enero con la tarea de mejorar la eficiencia de la entidad y alcanzar una ambiciosa meta de recaudo para financiar el Presupuesto General de la Nación. Durante su gestión, impulsó medidas como el adelanto en el pago de la retención en la fuente para generar liquidez al Gobierno. Su sucesor, Carlos Emilio Betancourt, es un economista con una larga trayectoria en el sector público, habiendo ocupado previamente el cargo de jefe de la Oficina de Estudios Económicos de la misma DIAN. La transición se produce en un momento crítico, mientras el Ministerio de Hacienda se prepara para radicar la ponencia de una nueva reforma tributaria, clave para la sostenibilidad de las finanzas públicas.



Artículos
5
El rally explosivo de Bitcoin puede haber ido demasiado lejos, con exceso de oferta, riesgo de volatilidad en aumento y…

Desde hace más de una década, la Vivienda de Interés Social (VIS) –un programa diseñado para facilitar el acceso a la vivienda propia de los hogares de menores ingresos en Colombia– ha experimentado un incremento sostenido en su valor máximo legal. Estrategias como vincular el tope de precios al salario mínimo y ajustes normativos han […] La entrada Salario mínimo y vivienda social: ¿aliados o enemigos del acceso a casa propia? se publicó primero en EXTRA | El Diario de Todos.

Desde hace más de una década, la Vivienda de Interés Social (VIS) –un programa diseñado para facilitar el acceso a la vivienda propia de los hogares de menores ingresos en Colombia– ha experimentado un incremento sostenido en su valor máximo legal. Estrategias como vincular el tope de precios al salario mínimo y ajustes normativos han […] La entrada VIS: cómo el incremento de precios la aleja de su propósito social original se publicó primero en Diario del Cauca.

Desde hace más de una década, la Vivienda de Interés Social (VIS) –un programa diseñado para facilitar el acceso a la vivienda propia de los hogares de menores ingresos en Colombia– ha experimentado un incremento sostenido en su valor máximo legal. Estrategias como vincular el tope de precios al salario mínimo y ajustes normativos han […] La entrada La vivienda social en Colombia: ¿un privilegio inaccesible para quienes más la necesitan? se publicó primero en Diario del Sur.






