La iniciativa ofrece importantes rebajas en intereses y sanciones para quienes paguen sus deudas vencidas, principalmente del impuesto vehicular. El programa, que estará vigente hasta el 31 de octubre, permite a los contribuyentes acceder a rebajas de hasta el 80 % en intereses y sanciones, siempre y cuando estén al día con sus impuestos de la vigencia 2025.

La estrategia ha tenido una gran acogida, calificada como "exitosa" por la administración departamental.

Según Marta Isabel Ramírez, gerente de la Unidad de Rentas del Valle, entre el 9 de agosto y el 15 de septiembre, se registraron más de 57.400 pagos. Específicamente, 30.773 ciudadanos realizaron pagos de vigencias vencidas del impuesto vehicular, recaudando más de 24.684 millones de pesos.

Los contribuyentes han valorado positivamente la medida.

José Herney Vernaza, uno de los beneficiarios, manifestó que le parece "una oportunidad muy buena, muy especial, que la gente debería aprovecharla". Los ciudadanos pueden acceder a los beneficios a través de la página web oficial de la gobernación, y el programa también aplica para otras rentas departamentales como el impuesto de registro. Esta campaña demuestra una estrategia de recaudo enfocada en ofrecer alivios para normalizar la cartera y mejorar las finanzas del departamento.