Se asegura que se mantendrán los programas de acceso y estímulos para poblaciones vulnerables.
Según estimaciones de la DIAN, esta medida podría generar recursos adicionales por $110.000 millones en 2026.
¿Desea recibir notificaciones?
La reforma tributaria contempla la creación de un nuevo impuesto al consumo del 19% para los servicios de esparcimiento, culturales y deportivos cuyo valor supere las 10 UVT. La medida busca que los eventos de alto valor, consumidos mayoritariamente por sectores de altos ingresos, contribuyan al financiamiento de políticas públicas. El proyecto propone eliminar la exclusión de IVA que actualmente beneficia a estos servicios y reemplazarla con un impuesto al consumo del 19% para boletas que superen un umbral de 10 UVT, equivalente a aproximadamente $497.990 o $500.000 según los artículos. El Ministerio de Hacienda justifica la medida citando datos del DANE, según los cuales los hogares de ingresos altos destinan una proporción de su gasto significativamente mayor a servicios recreativos y deportivos en comparación con los hogares pobres o vulnerables. Además, el gasto en recreación y cultura ha aumentado su participación en el presupuesto de los hogares del 6,3% en 2019 al 10,2% en 2024. El Gobierno afirma que el cambio "no busca desincentivar la actividad cultural o deportiva, sino garantizar que quienes participan en eventos de alto valor económico contribuyan de manera proporcional".



Se asegura que se mantendrán los programas de acceso y estímulos para poblaciones vulnerables.
Según estimaciones de la DIAN, esta medida podría generar recursos adicionales por $110.000 millones en 2026.

La medida se adoptó luego de una investigación que reveló múltiples vacíos en los protocolos de protección de datos de usuarios

Ethereum está oscilando en $2,818 este domingo, pero la acción de precio más tranquila está totalmente desincronizada con lo que…

Son nombres, apellidos, direcciones de correos electrónicos y, en menor medida, teléfonos y números de afiliación a Iberia Club.

Así cambiará la vida en los conjuntos residenciales con este nuevo articulado que modernizará varios aspectos.