Campaña Nacional ‘Al día con la DIAN, le cumplo al país’
La DIAN ha puesto en marcha la campaña nacional ‘Al día con la DIAN, le cumplo al país’ para gestionar más de $2,2 billones en cartera vencida durante el mes de agosto. La iniciativa combina tecnología predictiva con acciones de cobro contundentes para mejorar el recaudo. Esta campaña, que se extenderá hasta el 29 de agosto, representa una nueva fase en los esfuerzos de la DIAN por combatir la morosidad fiscal. La entidad está utilizando un enfoque de "segmentación predictiva de la cartera", que le permite clasificar las deudas y enfocar sus recursos en los contribuyentes con mayor capacidad y disposición de pago. La estrategia contempla un paquete de medidas que incluye 7.890 visitas a contribuyentes con deudas cercanas a $1,2 billones, la gestión de 5.110 depósitos judiciales por $54.228 millones y la imposición de 3.400 medidas cautelares sobre sumas de dinero por casi $1 billón. El director (e) de la DIAN, Luis Eduardo Llinás, ha hecho un llamado a los contribuyentes morosos para que regularicen su situación antes de la aplicación de medidas judiciales. Como parte de la campaña, la DIAN también realizó un evento virtual titulado "Evite consecuencias penales por no pagar sus impuestos en mora", explicando los riesgos legales del incumplimiento, que pueden llegar a procesos penales. Esta iniciativa demuestra un endurecimiento en la postura de la autoridad tributaria, que busca asegurar el flujo de recursos públicos mediante una gestión de cobro más eficiente y tecnológica.


Artículos
2Economía
Ver más
Bitwise ETF de XRP, colapso de la narrativa de BTC, la SEC acelera los ETF de criptomonedas, ventas de pánico…

En esta columna, Jeison López refiere las versiones sobre el origen del Black Friday y habla de la incorporación de esta estrategia de mercado en Colombia. La entrada Black Friday, viernes criollo aparece primero en MiOriente.


El riesgo es que este incremento en el gasto público puede contribuir a que la inflación, que llegó al 5,51 % en octubre, siga subiendo.





