Los usuarios que actualizaron a iOS 26 experimentaron diversas fallas con iMessage. Entre los síntomas más frecuentes se encontraban la imposibilidad de enviar mensajes, los cuales aparecían con la alerta "No entregado"; la conversión de los mensajes a SMS o RCS (burbujas verdes) en lugar de las tradicionales burbujas azules de iMessage; y la confusión generada porque los mensajes salientes se identificaban con una dirección de correo electrónico en lugar del número de teléfono del usuario. Apple reconoció oficialmente el problema y explicó que su origen estaba en la presencia de una tarjeta SIM inactiva en el dispositivo, ya sea física o eSIM, que interfería con el proceso de registro del servicio. Para solucionar el inconveniente, la compañía recomendó a los usuarios seguir un procedimiento específico: ingresar a la configuración del celular, identificar y eliminar la SIM inactiva, y luego reactivar iMessage seleccionando el número de teléfono correcto. Ante la persistencia del problema en algunos casos, Apple lanzó la actualización menor iOS 26.0.1, que incluía parches de seguridad y una solución definitiva para la falla de mensajería.