La nueva generación refuerza el enfoque de la compañía en el monitoreo de la salud, la durabilidad y la autonomía, introduciendo funciones como la detección de hipertensión y conectividad satelital mejorada. El Apple Watch Series 11 es la principal novedad, destacando por incorporar un monitor de presión arterial capaz de alertar a los usuarios sobre posibles episodios de hipertensión. Esta función, pendiente de aprobación regulatoria, busca ser una herramienta de diagnóstico preventivo.

El reloj también presenta un diseño más delgado, un nuevo "sleep score" para evaluar la calidad del sueño y una pantalla con vidrio más resistente.

Además, es el primer modelo con conectividad 5G, lo que le otorga mayor independencia del iPhone, y ofrece una autonomía de hasta 24 horas. Por su parte, el Apple Watch Ultra 3 está dirigido a deportistas y aventureros, con una pantalla más grande, una batería de hasta 42 horas y conexión satelital para mensajería de emergencia y la función "Find My" sin cobertura celular. Finalmente, el Apple Watch SE 3 se posiciona como la opción más asequible, ahora con una pantalla siempre activa, un chip S10 más potente y carga rápida.

Los precios de lanzamiento en Estados Unidos comienzan en 399 dólares para el Series 11, 799 para el Ultra 3 y 249 para el SE 3, con disponibilidad a partir del 19 de septiembre.