Huawei y Xiaomi han presentado sus nuevas apuestas en el formato open-ear.

Los HUAWEI FreeClip 2, con un peso de solo 5.1 g por auricular, buscan ofrecer confort duradero y un ajuste seguro, mientras que los Xiaomi OpenWear Stereo Pro abordan las limitaciones históricas de este formato con un driver inverso de 10 mm para evitar fugas de sonido y un sistema híbrido para mejorar la respuesta de graves y agudos.

En la misma línea, realme lanzó los Buds Clip, pensados para deportistas. En contraste con la tendencia inalámbrica, Sony ha decidido revivir los audífonos con cable con los IER-EX15C, que utilizan una conexión USB-C. Esta propuesta elimina la latencia, la necesidad de emparejamiento y la preocupación por la batería, ofreciendo una solución directa y estable para llamadas y consumo de contenido en un ecosistema donde el puerto USB-C es omnipresente.

Estos lanzamientos se suman a las opciones más tradicionales de audífonos inalámbricos con cancelación de ruido, como los realme Buds Air 7 Pro y los moto buds loop, mostrando un mercado maduro que ofrece soluciones específicas para cada caso de uso.