En su exterior, cuenta con una pantalla de 6,5 pulgadas completamente funcional. Su estructura ultradelgada, que alcanza los 3,9 mm en su punto más fino, se sostiene sobre dos bisagras de titanio de distinto tamaño y un marco de Advanced Armor Aluminum. A nivel de hardware, está equipado con la plataforma móvil Snapdragon 8 Elite for Galaxy, 16 GB de RAM, una cámara principal de 200 MP y una batería de tres celdas de 5.600 mAh con carga rápida de 45 W. El sistema operativo es Android 16 con One UI 8, que integra funciones de inteligencia artificial como Gemini Live y un modo de Samsung DeX independiente que no requiere conexión a una pantalla externa. Este modo permite crear hasta cuatro espacios de trabajo simultáneos.

La multitarea se ve potenciada al poder utilizar hasta tres aplicaciones lado a lado en orientación vertical.

Sin embargo, su incursión en el mercado será limitada inicialmente, con una producción de entre 20.000 y 30.000 unidades y un precio que, según rumores, rondaría los 3.000 dólares.

Su lanzamiento inicial está programado para el 12 de diciembre de 2025 en Corea del Sur, seguido por otros mercados selectos.