Esta iniciativa busca fomentar una mayor inclusión digital y financiera, permitiendo a más usuarios acceder al ecosistema de aplicaciones, juegos y contenido digital de la plataforma. Las tarjetas y códigos de regalo funcionan como un método de pago prepago que permite a los usuarios convertir efectivo en saldo digital de forma segura. Están disponibles en formato físico y digital a través de una amplia red de comercios, incluyendo cadenas como Éxito y Carulla, portales en línea como Panamericana.com.co, y neobancos y billeteras digitales como Daviplata y MOVii.

El objetivo principal es llegar a los usuarios que no utilizan tarjetas de crédito o débito.

“Este lanzamiento atiende esa necesidad, fomentando una mayor inclusión financiera”, afirmó Mariajosé Vargas Higuera, representante de Google Play para Colombia.

El proceso para canjear el saldo es sencillo: el usuario adquiere el código, lo registra en su cuenta de Google Play desde un dispositivo Android y el saldo se acredita de inmediato.

Este crédito no tiene tarifas adicionales ni fecha de vencimiento y puede utilizarse para comprar aplicaciones, juegos, libros, películas y suscripciones dentro de la tienda.

Google también advierte a los usuarios que los códigos solo deben utilizarse en Google Play para evitar posibles fraudes.