El concepto central, presentado en el evento AWS re:Invent 2025, permite que los agentes de IA “razonen, actúen y realicen transacciones” en tiempo real. Por ejemplo, un usuario podría instruir a su asistente: “cómprame entradas para el partido de baloncesto si el precio baja de US$150”, y el agente ejecutaría la orden de forma autónoma cuando se cumpla la condición. Para garantizar la seguridad, la alianza estratégica con Visa permitirá que Visa Intelligent Commerce esté disponible en el AWS Marketplace, funcionando como una “capa de confianza para la economía de los agentes”, según Rubail Birwadker, vicepresidente de Visa. La tecnología se apoya en Amazon Bedrock AgentCore para gestionar la identidad y en las herramientas de Visa para la autenticación y tokenización.
Amazon ya ha implementado esta visión en su propio asistente de compras, Rufus, que es utilizado por 250 millones de personas y que no solo recomienda productos, sino que puede agregar artículos al carrito y realizar compras automáticas.
Funciones adicionales como “Help Me Decide” y “Review Highlights” también utilizan IA para simplificar el proceso de decisión del consumidor. Los primeros casos de uso se están desarrollando con socios como Expedia Group para la reserva de viajes.








