Este modelo está certificado para alcanzar 120 FPS estables en juegos populares como PUBG Mobile y Call of Duty Mobile.

Para mantener el rendimiento durante sesiones prolongadas, incorpora un sistema de refrigeración 3D Vapor Cloud Chamber Cooling.

Además, cuenta con hasta 24 GB de RAM (12 GB físicos más 12 GB virtuales) y 512 GB de almacenamiento. Una de sus características más innovadoras son los 'GT Trigger', gatillos capacitivos integrados en el marco del dispositivo que ofrecen una respuesta táctil de baja latencia y permiten configuraciones de control avanzadas. El modelo GT 30, por su parte, está impulsado por el procesador MediaTek Dimensity 7400 y ofrece 8 GB de RAM (expandibles a 16 GB).

Aunque es una versión más equilibrada, también incluye gatillos físicos integrados para simular la experiencia de un control de consola. Ambos dispositivos comparten una batería de 5.200 mAh con tecnología Bypass Charging 2.0, que alimenta el sistema directamente desde el cargador durante el juego para reducir el sobrecalentamiento y prolongar la vida útil de la batería. El GT 30 Pro añade carga inalámbrica de 30W y carga inversa de 10W.