Los usuarios podrán realizar preguntas complejas y multifacéticas en una sola conversación, como: “¿Hay un restaurante económico con opciones veganas en mi ruta y qué tal el parqueo allí?

Bien, vamos allá.

Y agrégame un recordatorio para la práctica de fútbol mañana a las cinco”.

Gemini podrá procesar estas solicitudes y, con el permiso del usuario, interactuar con otras aplicaciones de Google, como Calendar, para gestionar tareas sin salir del modo de navegación.

Otra mejora significativa son las indicaciones basadas en puntos de referencia reales. En lugar de instrucciones genéricas como “gire a la derecha en 500 metros”, Gemini utilizará los datos de Google Maps y las imágenes de Street View para ofrecer referencias visuales más naturales, como “gire después del edificio rojo”. La IA también permitirá a los conductores reportar incidentes de tráfico con lenguaje natural y recibir notificaciones proactivas sobre embotellamientos en sus rutas habituales, incluso sin tener una navegación activa.

Además, la integración se extiende a Google Lens, permitiendo a los usuarios apuntar con su cámara a un lugar y hacer preguntas directas a Gemini para obtener información contextual al instante.