La actualización promete un nuevo estándar en fluidez, inteligencia y conectividad multiplataforma.

La nueva serie Find X9, compuesta por los modelos Find X9 y Find X9 Pro, se presentará oficialmente el 28 de octubre en Barcelona. Estos dispositivos continúan la colaboración de OPPO con Hasselblad para la fotografía móvil, destacando en el modelo Pro un teleobjetivo de 200 MP. Además, la serie integra el chipset MediaTek Dimensity 9500 y baterías de hasta 7500 mAh.

El principal avance en software es la introducción de ColorOS 16, que se centra en tres pilares: fluidez, diseño e inteligencia.

El sistema operativo incorpora "Seamless Animation" y el "All-New Luminous Rendering Engine" para ofrecer interacciones más rápidas y visualmente cohesivas.

Según Pete Lau, director de producto de OPPO, la serie Find X9 está "pensada para redefinir la experiencia de un smartphone gama alta".

A nivel de inteligencia artificial, ColorOS 16 añade AI Portrait Glow, que mejora retratos en baja luz, sumándose a herramientas ya existentes como AI Eraser.

La conectividad también se ha mejorado con O+ Connect, que ahora es compatible con Mac y PC con Windows, permitiendo gestionar archivos del teléfono y controlar el computador de forma remota. Esta integración multiplataforma facilita flujos de trabajo fluidos, como la proyección de hasta cinco aplicaciones del teléfono en una pantalla de computador. La actualización del sistema operativo busca ofrecer una experiencia de usuario más intuitiva y potente.