Este lanzamiento representa un avance en la estrategia de la compañía para ofrecer tecnología premium a un mercado más amplio, como afirmó Juan Pablo Cortes, Sales Director KA de Xiaomi Colombia: “Este lanzamiento es un paso firme en nuestra estrategia de premiumización del portafolio en Colombia”. El Xiaomi 15T Pro es el modelo más avanzado, con un sistema de triple cámara que incluye un sensor principal Light Fusion 900 de 50 MP con lente Leica Summilux, un teleobjetivo Leica 5x Pro y un ultra gran angular.

Su rango focal de 15 a 230 mm permite una versatilidad fotográfica que abarca desde paisajes amplios hasta retratos con zoom óptico 5x.

El modelo estándar, el 15T, mantiene una configuración triple con un sensor principal Light Fusion 800. Ambos dispositivos integran la plataforma Xiaomi AISP 2.0 para optimizar el color y los filtros Leica que imitan el estilo clásico de la fotografía documental. En cuanto a rendimiento, el 15T Pro está impulsado por el procesador MediaTek Dimensity 9400+ de 3 nm, mientras que el 15T utiliza el Dimensity 8400-Ultra. Ambos equipos cuentan con una batería de 5.500 mAh, aunque el Pro ofrece una carga rápida de 90 W por cable y 50 W inalámbrica, superando los 67 W del modelo base. La serie debuta con HyperOS 3, un sistema operativo basado en Android 16 que promete una estética rediseñada, multitarea mejorada y una integración profunda de IA.

El diseño de ambos modelos cuenta con certificación IP68 de resistencia al agua y al polvo, y pantalla protegida por Corning Gorilla Glass 7i.