Las nuevas funcionalidades se centran en tres áreas clave.
La primera es "AI Agent Insights", que permite descubrir, clasificar y evaluar los riesgos de los agentes de IA en plataformas en la nube y SaaS como Salesforce y ServiceNow, aplicando políticas de privilegios mínimos. La segunda es una orquestación segura mediante el protocolo Model Context Protocol (MCP), que gestiona las acciones de los agentes, como solicitudes de acceso justo a tiempo (JIT) y rotación de credenciales. Finalmente, se integra una capa de apoyo a decisiones impulsada por IA en su plataforma Pathfinder, que ofrece recomendaciones en tiempo real para la remediación de riesgos. Según Mateo Díaz, gerente de ventas de BeyondTrust para Latinoamérica, la velocidad de los ataques de IA obliga a que "la IA pelee contra la IA", ya que una defensa manual es inviable. Estas herramientas buscan proporcionar una visibilidad completa sobre todas las identidades —humanas, de máquina y de IA— para unificar la gobernanza y permitir a las organizaciones adoptar la IA de forma segura.