Como respuesta al incidente, especialistas en ciberseguridad y la propia compañía han reforzado sus recomendaciones de seguridad. Se insta a los usuarios a mantener siempre actualizada tanto la aplicación de WhatsApp como el sistema operativo de sus dispositivos, descargar la app únicamente desde tiendas oficiales, activar la verificación en dos pasos y revisar periódicamente los dispositivos vinculados a sus cuentas para cerrar sesiones desconocidas.
Detectan Vulnerabilidad de “Cero Clic” en WhatsApp que Permitía Espionaje
Una grave alerta de seguridad fue emitida para los usuarios de WhatsApp tras el descubrimiento de un ataque digital que permitía instalar software espía en los dispositivos con solo recibir un archivo malicioso. Lo más alarmante de esta amenaza es que no requería ninguna interacción por parte de la víctima, como abrir el archivo o hacer clic en un enlace, configurándose como un ataque de "cero clic". Meta, la empresa matriz de WhatsApp, confirmó que la vulnerabilidad ya fue controlada, pero el incidente ha puesto de relieve la sofisticación de las amenazas de espionaje digital. El ataque aprovechaba fallos en versiones anteriores de WhatsApp para iOS, WhatsApp Business y la aplicación para macOS. Aunque la compañía aseguró que la mayoría de los más de 3 mil millones de usuarios no estuvieron en riesgo, se confirmó que el impacto, aunque limitado en número (menos de 200 víctimas a nivel mundial), fue dirigido a un grupo específico y vulnerable. Los principales objetivos de esta campaña de espionaje fueron activistas de derechos humanos, periodistas y miembros de organizaciones sociales. Donncha Ó Cearbhaill, del Laboratorio de Seguridad de Amnistía Internacional, confirmó que su equipo está brindando apoyo a varias de las personas notificadas por WhatsApp sobre su posible exposición.


Artículos
2
Venezuela es el país con las mayores reservas petroleras del mundo y hay una razón científica para ello.

La astrofísica ha podido analizar y entender cómo se unieron las tres galaxias y sus agujeros negros al tiempo.

La tecnología geoespacial y la navegación aérea y naval se ven impactadas por esta situación.

A través de mediciones de calidad del agua y análisis ambientales, estudiantes del Colegio Hacienda Los Alcaparros desarrollan un proyecto educativo.

