Para que funcione, el teléfono debe tener una SIM activa, conexión a internet y el localizador encendido. Finalmente, el “bloqueo sin conexión” se activa automáticamente si el dispositivo permanece desconectado de internet por un período prolongado, evitando que los ladrones puedan acceder a los datos incluso si intentan desactivar la conectividad. Para activar estas funciones, los usuarios deben dirigirse a la configuración de su dispositivo, acceder a la sección de Google y buscar la opción “Protección ante robo”. Este sistema de seguridad multicapa complementa las medidas existentes, como el bloqueo de pantalla tradicional, y ofrece una protección más robusta para la información personal en situaciones de riesgo.
Android Refuerza la Seguridad con Nuevas Funciones Antirrobo
El sistema operativo Android ha incorporado un nuevo conjunto de funciones de seguridad diseñadas para proteger los dispositivos y la información de los usuarios en caso de robo o extravío. Estas herramientas, disponibles a partir de Android 10, utilizan inteligencia artificial y sensores para detectar intentos de sustracción y bloquear el dispositivo de manera automática o remota. La principal novedad es el “bloqueo por detección de robo”, una función que emplea IA para analizar datos de los sensores de movimiento y las conexiones de red. Si el sistema detecta un movimiento brusco y repentino, como un arrebato, seguido de una huida corriendo o en un vehículo, bloqueará la pantalla de inmediato para impedir el acceso no autorizado al contenido del teléfono. Otra herramienta clave es el “bloqueo remoto”, que permite a los usuarios inutilizar su dispositivo a distancia a través de la página “Encontrar mi dispositivo” de Google.


Artículos
2
Venezuela es el país con las mayores reservas petroleras del mundo y hay una razón científica para ello.

La astrofísica ha podido analizar y entender cómo se unieron las tres galaxias y sus agujeros negros al tiempo.

La tecnología geoespacial y la navegación aérea y naval se ven impactadas por esta situación.

A través de mediciones de calidad del agua y análisis ambientales, estudiantes del Colegio Hacienda Los Alcaparros desarrollan un proyecto educativo.

