Caracas Denuncia un Plan de 'Falsa Bandera' Orquestado por la CIA
El gobierno de Venezuela ha denunciado la existencia de un supuesto plan de “falsa bandera” organizado por la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos, con el objetivo de justificar una agresión militar contra el país. Las acusaciones se intensificaron tras la llegada de un buque de guerra estadounidense a Trinidad y Tobago y la confirmación de que la CIA tiene autorización para operar en territorio venezolano. El ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, y el canciller Yván Gil, aseguraron que la CIA planea atacar uno de los barcos desplegados en el mar Caribe y culpar al gobierno de Nicolás Maduro para provocar un enfrentamiento. “Venezuela informa que ha capturado a un grupo mercenario con información directa de la agencia de inteligencia estadounidense, CIA, pudiendo determinar que está en curso un ataque de falsa bandera”, manifestó Caracas en un comunicado. El gobierno comparó este supuesto plan con “las provocaciones del Acorazado Maine y del Golfo de Tonkin”, eventos históricos que precedieron a intervenciones militares de Estados Unidos. Por su parte, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, confirmó que la CIA ya está operando dentro de Venezuela. “Sabemos que la CIA, bueno, está allí presente no solamente en Venezuela, sino en todas partes del mundo donde hay una embajada de los Estados Unidos”, afirmó. Estas denuncias se enmarcan en la escalada de tensión por el despliegue naval estadounidense en la región, que Caracas califica de “provocación militar” y una “amenaza grosera”.



Artículos
5Internacional
Ver más
Las primeras fuertes lluvias en meses provocaron inundaciones en los campamentos y tiendas de campaña de toda la Franja de Gaza, afectando las pertenencias de los civiles. Por otro lado, los pescadores intentan retomar sus actividades a pesar de los escasos recursos y del temor a las restricciones de Israel sobre los barcos gazatíes, cuyos tripulantes se arriesgan a ser arrestados o atacados.

Ultraderechista, partidario del 'Make Chile Great Again', seguidor de Augusto Pinochet y 'sheriff' de la ciudadanía, José Antonio Kast, ha intentado imponerse en las presidenciales de su país tres veces, pero nunca ha salido vencedor. El líder del partido republicano quiere devolver la seguridad a las calles y apunta la migración como un "talón de Aquiles". Propone deportaciones masivas, muros y recortes para combatir el éxodo. ¿Quién es José Antonio Kast y qué propone? Lo repasamos.

El evento se celebra en un centro de convenciones de la capital venezolana hasta el sábado 15 de noviembre.

En un encuentro con jóvenes simpatizantes del chavismo, el dirigente del régimen hizo un llamado a "ganar la batalla de las redes sociales".






