Venezuela condena acciones de EE. UU. y acude a instancias internacionales
El gobierno de Nicolás Maduro ha condenado enérgicamente las declaraciones del presidente Donald Trump y las acciones militares de Estados Unidos en el Caribe, calificándolas como una “gravísima violación del Derecho Internacional”. En respuesta, Caracas ha iniciado una ofensiva diplomática para buscar el respaldo de la comunidad internacional y frenar una posible escalada. Tras la confirmación de Trump sobre la autorización de operaciones de la CIA y la consideración de ataques terrestres, el gobierno venezolano emitió un fuerte pronunciamiento en el que acusó a Washington de admitir públicamente planes “contra la paz y la estabilidad de Venezuela”. Caracas calificó las declaraciones de “belicistas y extravagantes” y una violación de la Carta de las Naciones Unidas, advirtiendo que Washington busca orquestar un “golpe de Estado”. En el ámbito diplomático, Venezuela anunció que demandará a Estados Unidos ante instancias judiciales internacionales y que su misión ante la ONU solicitaría “medidas urgentes que impidan una escalada militar en el Caribe” ante el Consejo de Seguridad. Asimismo, el caso fue presentado formalmente durante una reunión extraordinaria de cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), donde se exigió “una respuesta regional inmediata”. El gobierno de Maduro sostiene que estas maniobras buscan legitimar una operación de “cambio de régimen” para apropiarse de los recursos petroleros del país, mientras se estigmatiza a la migración venezolana con “discursos xenófobos y peligrosos”.



Artículos
13
Los presidentes de Venezuela y Turquía conversaron el sábado telefónicamente sobre el despliegue militar de Estados Unidos en el Caribe, informó la cancillería venezolana en un comunicado.

Revisa el resultado del último sorteo del domingo 7 de diciembre de 2025 de El Sinuano Día de Colombia. Descubre si eres uno de los ganadores.

Además de ser mediador, el país centroamericano podría "acoger a ciertas personas del régimen venezolano"

El retraso de las elecciones se debe a que las autoridades locales cerraron los centros de votación el 30 de noviembre en medio de acusación de sabotaje y fraude






