Venezuela participa en la Cumbre Amazónica en medio de crisis política y climática
A pesar de la intensa crisis interna y las tensiones internacionales, Venezuela participó en la V Cumbre de Países Amazónicos en Bogotá, un foro clave para definir una postura regional unificada frente a la crisis climática de cara a la COP30. La presencia venezolana subraya su continua participación en los mecanismos de cooperación de América del Sur. Venezuela, como uno de los ocho países miembros de la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA), envió una delegación a la capital colombiana para sumarse a los debates sobre la protección del bioma. El encuentro reunió a presidentes como Gustavo Petro de Colombia y Luiz Inácio Lula da Silva de Brasil, junto con representantes de Bolivia, Ecuador, Perú, Guyana y Surinam. El objetivo principal de la cumbre fue consolidar una agenda común para frenar la deforestación, combatir el crimen organizado en la selva y fortalecer el papel de los pueblos indígenas en la conservación. La delegación venezolana, encabezada por el canciller Yván Gil, aprovechó la plataforma para responder a las recientes acciones de Estados Unidos. Gil declaró desde Bogotá: “Nosotros estamos preparados para enfrentar todas las agresiones que se pretendan; agresiones de carácter psicológico, agresiones de carácter mediático, de todo tipo”. Esta declaración muestra cómo el gobierno de Maduro utiliza foros multilaterales no solo para discutir temas de agenda, como el medio ambiente, sino también para proyectar su postura política y su narrativa de resistencia frente a la presión externa, en un escenario de alta visibilidad internacional.



Artículos
10Internacional
Ver más
Durante la ceremonia de homenaje por los diez años de los atentados del 13 de noviembre de 2015, en el Jardín de la Memoria, el presidente francés Emmanuel Macron evocó con solemnidad el peso del recuerdo. Subrayó que se trata de los ataques más mortíferos que ha vivido Francia, y que una década después, el dolor sigue siendo profundo y que la lucha contra el terrorismo continúa.

Jueves 13 de Noviembre de 2025 - 2:33pmJavier Gómez Castellón dejó Colombia con un claro objetivo: migrar a Polonia para reunir los ahorros suficientes y comprarle una vivienda a su madre. Ese sueño fue truncado trágicamente por la violencia en el país europeo. El cartagenero fue encontrado sin vida en la residencia que compartía. Las autoridades polacas investigan un presunto caso de traición, robo y homicidio que ha conmovido a las comunidades migrantes. La hipótesis preliminar del crimen señala que el compañero de residencia lo habría atacado en repetidas ocasiones, causándole la muerte, con el único fin de robarle el dinero que había guardado con tanto esfuerzo para su familia. Javier Gómez se había abierto camino en Polonia desempeñándose como DJ y animador, además de realizar otras actividades laborales. La familia en Colombia enfrenta ahora la doble tragedia de su pérdida irreparable y la complejidad de la repatriación de sus restos. asesinan colombiano en poloniaCartagenaLa región CaribeEl presunto homicida de Javier Gómez sería cartagenero y en estos momentos es buscado por las autoridades.Visible: SíLindaospino

Diez años después de los atentados terroristas del 13 de noviembre de 2015, París volvió a vestirse de luto y memoria. La Torre Eiffel se iluminó con los colores azul, blanco y rojo de la bandera francesa, en homenaje a las 130 víctimas mortales y cientos de heridos que dejó aquella trágica noche que marcó... Origen

El puente era considerado una pieza clave en la red de transporte hacia el Tíbet, terreno inestable podría haber sido determinante en su caída.






