Washington duplica a 50 millones de dólares la recompensa por Nicolás Maduro
El gobierno de Estados Unidos ha duplicado la recompensa por información que conduzca al arresto del presidente venezolano Nicolás Maduro, elevándola de 25 a 50 millones de dólares. Esta medida representa una escalada significativa en la presión judicial y política contra la cúpula del gobierno en Caracas, al que Washington acusa de liderar una organización narcoterrorista. La decisión, anunciada a principios de agosto, sitúa a Maduro entre las figuras más buscadas por las autoridades estadounidenses, con una recompensa comparable a la ofrecida por notorios capos del narcotráfico. Además de la cifra por Maduro, se mantienen recompensas de 25 millones de dólares por Diosdado Cabello y 15 millones por el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López. La fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, justificó la medida al afirmar que la DEA ha incautado 30 toneladas de cocaína vinculadas a Maduro y sus socios, además de confiscar más de 700 millones de dólares en activos. La estrategia de la recompensa es vista por analistas como un intento de incentivar una fractura o traición dentro del círculo cercano del poder en Venezuela, ya que una extradición formal es inviable mientras Maduro controle las instituciones del país. La noticia generó reacciones inmediatas, incluyendo la instalación de una valla publicitaria en la frontera colombo-venezolana anunciando la recompensa, la cual fue instalada por un grupo de jóvenes que, según reportes, fueron amenazados por el grupo criminal Tren de Aragua. La dirigente opositora María Corina Machado consideró la medida como una “señal positiva para lograr una salida rápida” del gobierno actual.



Artículos
7Internacional
Ver más
Las primeras fuertes lluvias en meses provocaron inundaciones en los campamentos y tiendas de campaña de toda la Franja de Gaza, afectando las pertenencias de los civiles. Por otro lado, los pescadores intentan retomar sus actividades a pesar de los escasos recursos y del temor a las restricciones de Israel sobre los barcos gazatíes, cuyos tripulantes se arriesgan a ser arrestados o atacados.

Ultraderechista, partidario del 'Make Chile Great Again', seguidor de Augusto Pinochet y 'sheriff' de la ciudadanía, José Antonio Kast, ha intentado imponerse en las presidenciales de su país tres veces, pero nunca ha salido vencedor. El líder del partido republicano quiere devolver la seguridad a las calles y apunta la migración como un "talón de Aquiles". Propone deportaciones masivas, muros y recortes para combatir el éxodo. ¿Quién es José Antonio Kast y qué propone? Lo repasamos.

El evento se celebra en un centro de convenciones de la capital venezolana hasta el sábado 15 de noviembre.

En un encuentro con jóvenes simpatizantes del chavismo, el dirigente del régimen hizo un llamado a "ganar la batalla de las redes sociales".






