Un video difundido por Citytv muestra cómo dos hombres lo agreden: uno lo golpea repetidamente hasta derribarlo y otro lo levanta para lanzarlo violentamente contra el pavimento, dejándolo inconsciente.

La agresión le causó un trauma craneoencefálico severo que provocó su muerte casi 24 horas después en el Hospital Simón Bolívar.

Las autoridades capturaron a Juan Carlos Suárez Ortiz, de 27 años, como uno de los presuntos responsables, quien ya fue legalizado por una jueza de garantías. La defensa de Suárez Ortiz planea argumentar que se trató de una “riña mutua” en respuesta a una supuesta “conducta inapropiada” de Moreno hacia una mujer, una coartada que el abogado de la familia calificó de “ruin y cínica”. El presidente Gustavo Petro se pronunció sobre el caso, pidiendo a la ciudadanía entregar información que ayude a esclarecer el crimen. En un emotivo funeral, familiares y amigos despidieron al joven, a quien su hermano menor, David Moreno, recordó como “el hermano que todo el mundo debería haber tenido”.