Atlético Mineiro y Lanús jugarán la final de la Copa Sudamericana 2025
La final de la Copa Sudamericana 2025 enfrentará a Atlético Mineiro de Brasil y a Lanús de Argentina, tras definirse las semifinales del torneo. El partido decisivo se disputará el próximo 22 de noviembre en el mítico estadio Defensores del Chaco de Asunción, Paraguay. Lanús aseguró su lugar en la final tras superar a Universidad de Chile en una reñida serie. Después de un empate 2-2 en el partido de ida, el equipo ‘granate’ se impuso por 1-0 en el encuentro de vuelta disputado en su estadio, con un gol de Rodrigo Castillo. Esta será la tercera final de Copa Sudamericana para el club argentino, que buscará su segundo título tras el conseguido en 2013. Su rival será Atlético Mineiro, que clasificó a la final al vencer a Independiente del Valle de Ecuador con un marcador global de 3-1. La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) confirmó que la capital paraguaya acogerá la final por segundo año consecutivo. Originalmente, la sede era Santa Cruz de la Sierra en Bolivia, pero fue descartada debido a retrasos en las obras del estadio Ramón 'Tahuichi' Aguilera. Esta será la séptima final del torneo entre equipos de Argentina y Brasil, dos de las potencias futbolísticas del continente.



Artículos
5
Un hombre fue asesinado en una riña durante las Fiestas de la Loza en El Carmen de Viboral. Autoridades capturaron al presunto agresor. La entrada Asesinaron a un hombre durante una riña en El Carmen de Viboral se publicó primero en Entre Ceja y Ceja.

Las autoridades realizaron un operativo que recuperó un predio de 2,5 hectáreas ocupado ilegalmente dentro del Parque Nacional Natural Farallones de Cali. Estas acciones respondieron a las decisiones adoptadas en…

En los últimos días, han circulado mensajes que prometen empleos para la Feria de Cali 2025, pero autoridades locales advierten que se trata de una estafa. La oferta de trabajo,…

Dos meses después de las inundaciones que devastaron el estado de Hidalgo, la comunidad de Chapula permanece inaccesible por carretera. Los residentes enfrentan enormes dificultades: casas destruidas, medios de vida perdidos y cinco personas siguen desaparecidas. La población fue declarada como inhabitable por el Gobierno, que ha sugerido reubicar a los habitantes, pero la falta de garantías ha dividido a la comunidad entre abandonar sus tierras ancestrales y quedarse y reclamar lo que queda. Informa nuestra corresponsal Aurora Bayoud.






