En un video publicado en sus redes sociales, Gallego preguntó a un precandidato presidencial: "En el desierto, tenés una pistola con una bala, te sueltan a correr a Petro y a Daniel Quintero, ¿a quién le das la bala?". Posteriormente, añadió que al menos le daría "un cachazo a Petro".

Las declaraciones generaron un rechazo generalizado.

El presidente Petro la calificó como una "mujer violenta" y un reflejo de la "cultura de matar la diferencia". Daniel Quintero, por su parte, asoció sus palabras con la "cultura narco" que, según él, persiste en Antioquia.

Ante la presión, el Concurso Nacional de Belleza emitió un comunicado conminando a las candidatas a "abstenerse de participar en política". En su carta de renuncia, Gallego defendió su derecho a tener una postura política, afirmando: "Soy una mujer con criterio, con una trayectoria de activismo cívico y con una voz política que jamás he ocultado ni ocultaré".

Sostuvo que se niega a "permanecer callada" y que su renuncia se debe a que no soportaría estar un año sin poder opinar sobre la situación del país.