“Aquí se les corta la cabeza a los reyes si llegan con actitud de rey. No tenemos pena de muerte, pero lo digo figuradamente: no se obedece a los reyes”, agregó Petro.
El mandatario insistió en que su gobierno no va a “conceder”, sino a “exigir”, argumentando que Colombia ya ha hecho suficientes esfuerzos diplomáticos y económicos.
La entrevista también tuvo momentos de tensión, como cuando Petro le dijo a Coronell: “Es que usted не me deja contestar, hermano”.
En otro punto, Petro intentó dar una “lección” al periodista sobre la figura del “parresiasta”, aquel que habla con franqueza asumiendo los riesgos, para justificar su postura. Fue en ese contexto que lanzó una frase que sorprendió a Coronell: “Es una enseñanza que quedará grabada, me volveré inolvidable”. El periodista lo cuestionó, sugiriendo que estaba “más preocupado por su imagen que del hoy de millones de colombianos”. Tras la entrevista, Coronell expresó su inquietud en redes sociales y en la despedida en cámara: “Me voy más preocupado de lo que llegué. Espero que usted encuentre la sabiduría y el pragmatismo para salir de esto”. El tono frontal de Petro fue celebrado por sus seguidores, pero generó alarma en analistas y empresarios que temen un mayor deterioro en la relación con Estados Unidos.













