Cruce entre Petro y Gutiérrez por disturbios en marchas pro-Palestina en Medellín
Una fuerte confrontación política se desató entre el presidente Gustavo Petro y el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, a raíz de los disturbios ocurridos durante las marchas en apoyo a Palestina en la capital antioqueña. Los incidentes incluyeron actos de vandalismo contra un restaurante McDonald's, donde se encontraban familias con niños, y agresiones a funcionarios de seguridad. El alcalde Gutiérrez condenó los hechos, calificándolos de "intimidación y vandalismo" y no de protesta pacífica. En respuesta, el presidente Petro utilizó su cuenta de X para acusar directamente al alcalde, afirmando: "En Medellín, Fico, 'el parcero' de la embajada de EEUU, ordenó la violencia. Fascismo como en el gobierno de Israel". Además, Petro se refirió a los responsables de los ataques como "milicias fascistas". La polémica se intensificó con la aparición del concejal del Centro Democrático, Andrés 'el Gury' Rodríguez, quien fue grabado portando un bate de béisbol y declarando "la guerra" a los responsables de los daños, lo que llevó a la representante Isabel Zuleta a solicitar una investigación disciplinaria en su contra. El secretario de Seguridad de Medellín, Manuel Villa, ordenó la intervención de las autoridades con "uso diferenciado de la fuerza" para restablecer el orden. Mientras tanto, en otras ciudades como Bogotá, Cali y Barranquilla, las concentraciones transcurrieron de manera pacífica.



Artículos
12Sociedad
Ver más
Entre los apoyos ofrecidos por la institución se encuentran programas como Vamos Pa'lante, Ciro Angarita, Guillermo Wiedemann, Dora Rothlisberger y el Fondo Cecilia

Una tragedia ocurrida en Pasto, Nariño, ha puesto a la familia Zambrano en una crisis humanitaria y judicial. Sara Yuliana, una joven de 15 años, se debate entre la vida…

La comunidad dio aviso a las autoridades tras notar que el pequeño llevaba horas encerrado sin la presencia de ningún adulto.

El primer trasplante de corazón en un hospital público ocurrió en el hospital General de Medellín, demostrando que en la ciudad cada vez pasan más cosas buenas.





