Gobernador de Nariño propone que guerrilleros trabajen en obras viales con el Ejército
En el marco de la reinstalación de la mesa de diálogos con la Coordinadora Nacional Ejército Bolivariano (CNEB), el gobernador de Nariño, Luis Alfonso Escobar, ha presentado una innovadora propuesta para que integrantes de este grupo armado colaboren con el Ejército Nacional en la construcción de obras viales. La iniciativa busca integrar a los miembros de la guerrilla en proyectos de desarrollo que beneficien directamente a las comunidades más afectadas por el conflicto. La propuesta, que será presentada oficialmente el próximo jueves 25 de septiembre en La Hormiga, Putumayo, contempla que los miembros de la CNEB que se encuentren en zonas de ubicación temporal trabajen junto a los soldados del Batallón de Ingenieros del Ejército. El objetivo es enfocar los esfuerzos conjuntos en la recuperación de la malla vial intermunicipal y veredal en la Costa Pacífica nariñense, incluyendo la construcción de placas huella y otras intervenciones en corredores estratégicos. “Esperamos llevar a la mesa una propuesta que permita que los ingenieros militares que llegarán a Nariño con maquinaria importante trabajen junto a los guerrilleros en la construcción y recuperación de vías en la Costa Pacífica”, señaló el gobernador Escobar. Un proyecto prioritario sería la vía Roberto Payán–La Guayacana. Escobar subrayó que esta colaboración no solo impulsaría la infraestructura del departamento, sino que también fortalecería los mecanismos de la negociación y la construcción de confianza, siendo una apuesta tangible por la paz y la reconciliación en el territorio.

Artículos
1Sociedad
Ver más
Entre los apoyos ofrecidos por la institución se encuentran programas como Vamos Pa'lante, Ciro Angarita, Guillermo Wiedemann, Dora Rothlisberger y el Fondo Cecilia

Una tragedia ocurrida en Pasto, Nariño, ha puesto a la familia Zambrano en una crisis humanitaria y judicial. Sara Yuliana, una joven de 15 años, se debate entre la vida…

La comunidad dio aviso a las autoridades tras notar que el pequeño llevaba horas encerrado sin la presencia de ningún adulto.

El primer trasplante de corazón en un hospital público ocurrió en el hospital General de Medellín, demostrando que en la ciudad cada vez pasan más cosas buenas.





