Entre las víctimas se presume que se encuentra Oscar Emiro Pérez, alias 'Arbey', un importante comandante del ELN por quien el Ministerio de Defensa ofrecía una recompensa de 500 millones de pesos. Alias 'Arbey' era señalado de participar en secuestros, extorsiones y ataques a la Fuerza Pública. La comunidad expresó su preocupación por la constante zozobra, ya que los enfrentamientos ocurren cerca de viviendas campesinas, poniendo en riesgo a la población civil. Mayorga criticó la falta de pronunciamiento de las autoridades, mientras “empeora el panorama de orden público de la zona del Catatumbo al cumplirse ocho meses de estos enfrentamientos entre los dos grupos armados”.
Enfrentamientos entre ELN y disidencias de las Farc dejan tres muertos en el Catatumbo
La violencia en la región del Catatumbo, Norte de Santander, se recrudeció tras un enfrentamiento entre guerrilleros del ELN y miembros de las disidencias de las Farc, que dejó un saldo de tres personas muertas y dos heridas. Los combates ocurrieron en el sector 'Club de Leones', en la vía que comunica al municipio de Tibú con el corregimiento de Campo Dos. Según testimonios de la comunidad, el choque armado se produjo cuando hombres del ELN instalaron un retén ilegal en la zona, una práctica recurrente para ejercer control territorial. Fue en ese momento cuando una camioneta del ELN fue emboscada por las disidencias de las Farc. Olguín Mayorga, representante de las víctimas, declaró a La FM que “hemos conocido a través de las redes sociales y de los habitantes de la zona, que una camioneta del ELN fue emboscada por las disidencias de las Farc, en donde al parecer murieron tres integrantes de esa guerrilla y la quema del vehículo”. Los cuerpos de los fallecidos habrían sido trasladados hacia Venezuela.



Artículos
5Sociedad
Ver más
Entre los apoyos ofrecidos por la institución se encuentran programas como Vamos Pa'lante, Ciro Angarita, Guillermo Wiedemann, Dora Rothlisberger y el Fondo Cecilia

Una tragedia ocurrida en Pasto, Nariño, ha puesto a la familia Zambrano en una crisis humanitaria y judicial. Sara Yuliana, una joven de 15 años, se debate entre la vida…

La comunidad dio aviso a las autoridades tras notar que el pequeño llevaba horas encerrado sin la presencia de ningún adulto.

El primer trasplante de corazón en un hospital público ocurrió en el hospital General de Medellín, demostrando que en la ciudad cada vez pasan más cosas buenas.





