El problema se agrava en los entornos escolares, donde Kennedy lidera con 1.635 reportes, seguido de Bosa con 1.628. La problemática va más allá de las peleas, pues también se han reportado casos de agresiones físicas, consumo de sustancias psicoactivas, violencia sexual y porte de armas blancas. La concejal Diana Diago criticó duramente a la administración distrital por la falta de estrategias efectivas de prevención. “¿Qué pasa con las jornadas de prevención del delito y la violencia en los colegios? Este es un reflejo de las violencias que los niños observan en sus familias y de la falta de acompañamiento por parte de la Administración Distrital”, denunció Diago. La cabildante insistió en la urgencia de implementar políticas de acompañamiento psicosocial y escuelas para padres, advirtiendo que “si no actuamos hoy en los colegios, mañana tendremos adultos cada vez más violentos en la ciudad”. La Secretaría de Educación ha asegurado que trabaja de manera articulada con la Policía de Infancia y Adolescencia y otras entidades; sin embargo, para expertos y críticos, las acciones actuales son insuficientes ante la magnitud del problema, que amenaza la seguridad de los estudiantes y podría derivar en mayores índices de delincuencia juvenil.
Se dispara la violencia escolar en Bogotá: se registran más de 2.200 riñas dentro de colegios en 2025
La violencia en los entornos educativos de Bogotá ha alcanzado niveles alarmantes, según cifras oficiales de la Secretaría de Educación. Entre enero y julio de 2025, se han registrado 2.260 riñas dentro de colegios oficiales y privados, y más de 6.000 incidentes en los alrededores de los planteles, lo que evidencia una profunda crisis de convivencia que afecta a miles de estudiantes. Las localidades más impactadas por las riñas dentro de las instituciones son Ciudad Bolívar (298 casos), Kennedy (291), Usme (246), Bosa (224) y Suba (224).



Artículos
5Sociedad
Ver más
Entre los apoyos ofrecidos por la institución se encuentran programas como Vamos Pa'lante, Ciro Angarita, Guillermo Wiedemann, Dora Rothlisberger y el Fondo Cecilia

Una tragedia ocurrida en Pasto, Nariño, ha puesto a la familia Zambrano en una crisis humanitaria y judicial. Sara Yuliana, una joven de 15 años, se debate entre la vida…

La comunidad dio aviso a las autoridades tras notar que el pequeño llevaba horas encerrado sin la presencia de ningún adulto.

El primer trasplante de corazón en un hospital público ocurrió en el hospital General de Medellín, demostrando que en la ciudad cada vez pasan más cosas buenas.





