Según el informe del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), la población ocupada en el país creció en 766.000 personas en comparación con julio de 2024, mientras que la población desocupada se redujo en 230.000 personas, situándose en 2,3 millones. Los sectores que más impulsaron la creación de empleo fueron alojamiento y servicios de comida, con 186.000 nuevos ocupados, y transporte y almacenamiento, con 172.000. En contraste, el sector de información y comunicaciones registró una caída de 80.000 puestos de trabajo. La directora del DANE, Piedad Urdinola, destacó que las cifras de lo corrido del año se asemejan al mercado laboral de 2018, previo a la pandemia. A pesar de la mejora general, la brecha de género sigue siendo un desafío: la tasa de desempleo para las mujeres fue del 11,1 %, mientras que para los hombres fue del 7,1 %, una diferencia de 4 puntos porcentuales. A nivel regional, Quibdó presentó la tasa de desocupación más alta del país con un 24,3 %, seguida de Riohacha (14,4 %) e Ibagué (12,8 %). Otro dato relevante es la disminución de la informalidad, que a nivel nacional bajó 1,2 puntos porcentuales, ubicándose en 54,8 %.
Desempleo en Colombia registra su nivel más bajo para un mes de julio desde 2001
La tasa de desocupación en Colombia se ubicó en 8,8 % en julio de 2025, lo que representa una disminución de 1,1 puntos porcentuales frente al mismo mes del año anterior y la cifra más baja para este periodo en más de dos décadas. Este indicador positivo refleja una recuperación del mercado laboral, aunque persisten brechas significativas a nivel de género y regional.



Artículos
5Sociedad
Ver más
Entre los apoyos ofrecidos por la institución se encuentran programas como Vamos Pa'lante, Ciro Angarita, Guillermo Wiedemann, Dora Rothlisberger y el Fondo Cecilia

Una tragedia ocurrida en Pasto, Nariño, ha puesto a la familia Zambrano en una crisis humanitaria y judicial. Sara Yuliana, una joven de 15 años, se debate entre la vida…

La comunidad dio aviso a las autoridades tras notar que el pequeño llevaba horas encerrado sin la presencia de ningún adulto.

El primer trasplante de corazón en un hospital público ocurrió en el hospital General de Medellín, demostrando que en la ciudad cada vez pasan más cosas buenas.





